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Qué es el baño de bosque? O Forest Therapy?

En 1982, el Ministerio de Agricultura, Silvicultura y Pesca de Japón instituyó un programa nacional de baños forestales y desde entonces ha designado varias reservas regionales de baños forestales. Bañarse en el bosque, o shinrin-yoku, es simplemente pasar tiempo al aire libre bajo el dosel de los árboles. En japonés, «shinrin» significa bosque y «yoku» significa baño, o sumergirse en el bosque y sumergirse en la atmósfera a través de los sentidos, según el Dr. Qing Li, presidente de la Sociedad Japonesa de Medicina Forestal y uno de los principales investigadores de baño de bosque de Japón.

Casi 40 años de investigación exhaustiva muestran una amplia gama de beneficios para la salud derivados de los baños en los bosques, entre ellos:

- Impulsa el sistema inmunológico
-Reduce la ansiedad, la depresión y la ira
-Reduce el stress
-Te ayuda a relajar y desacelerar tu cuerpo y mente
-Mejora tu estado de ánimo y salud
-Mejora el funcionamiento del sistema cardiovascular y reduce la presión arterial
-Incide en un menor sobrepeso y obesidad
-Ayuda a conciliar el sueño
-Contribuye a la salud mental
-Contribuye a la cohesión y bienestar social

A pesar de que Japón es líder en estudios sobre el baño en el bosque, el bienestar y la naturaleza, la investigación está en curso en todo el mundo. Un médico pediátrico en Oakland, California, está trabajando para poner en funcionamiento un programa de prescripción en el parque para sus pacientes, los investigadores en el Reino Unido están estudiando continuamente los beneficios para la salud física y mental del ejercicio en la naturaleza, y Nature Conservancy publicó recientemente un informe completo de la investigación centrada en Naturaleza en entornos urbanos.

Shinrin Yoku o Baños de Bosque.

Los Baños de Bosque como una prescripción médica o psicológica, o simplemente el poder conectar con tu origen a través de los árboles.

La Naturaleza que nos entrega; Bienestar, el Vivir en la Naturaleza garantiza mayor y mejor calidad de vida.

Descansar Inmersos en los bosques, Radica el Insomnio reparando las patologías del trastorno del sueño. Los bosques promueven menores concentraciones de cortisol, una menor frecuencia del pulso, presión arterial más baja, mayor actividad del nervio parasimpático, y la actividad del nervio simpático.

El contacto con la naturaleza hace desaparecer los síntomas del trastorno de déficit de atención.

“Cada caminata guiada es un acto de Poder y Belleza, que cultiva conexiones profundas con impactos transformadores en las personas y la naturaleza”.

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